SEARCH
TOOLBOX
LANGUAGES
Hacia el Padre
¿Cuál es tú Santuario? ¡Encuéntralo Aquí !

Hacia el Padre

De Wikischoenstatt

Saltar a: navegación, buscar

El Libro

“Hacia el Padre” es un conjunto de oraciones escritas en los años 1942 a 1945. Surgieron en el campo de concentración de Dachau, excepto el “Cántico de gratitud”, compuesto en la prisión de Coblenza.


La forma de verso no deriva de una opción estética. En una forma de disfrazar un contenido cuya urgencia moral resultaba peligrosa en esa época. Sus estrofas fueron un modo de precaverse cuando apretadas páginas, dictadas clandestinamente, debían burlar la vigilancia de los guardias del campo de concentración para llegar a sus destinatarios.


El valor histórico de estas oraciones proviene del contexto existencial en que nacieron: un ambiente inhumano, que el P. Kentenich describió como “una ciudad de muerte, de locos y de esclavos”. Por ello se puede afirmar que es éste un documento de la victoria del Espíritu Santo y de su acción transformadora.


El “Hacia el Padre” es un panorama nítido del espíritu que el fundador transmitió a los miembros de la Familia de Schoenstatt y que mismo encarnó preclaramente.


La obra posee además un valor intrínseco. Constituye un manual de oración, meditación y estudio, que contiene la “ quintaesencia” de la espiritualidad de Schoenstatt: Con María, por Cristo en el Espíritu Santo, hacia el Padre.


En repetidas ocasiones el P. Kentenich señalo el lugar eminente y único de esta obra dentro del conjunto de todos sus escritos: la llamó su Carta Magna.


Estas páginas entrañan una gran riqueza bíblica, patrística, dogmática, ascética y pedagógica. Manifiestan un profundo arraigo en la tradición de la Iglesia, que se despliega en forma original y que plasma un lenguaje de acentos propios.


Para una compresión cabal del texto es preciso tener presente que las expresiones “Schoenstatt” y “reino de Schoenstatt”, usadas con frecuencia, designan a la Familia de Schoenstatt en su identidad particular, pero siempre como miembro vivo de la Iglesia y en su condición de símbolo conducente a ella.


[editar] Fuente

Tomado del libro de "Hacia el Padre".

[editar] Descarga

Se puede descargar desde la siguiente página:

Grupo de Matrimonio de Tuparendá "Hacia el Tabor", Paraguay